
Jaime Martínez Llabrés: “Apostaremos por los Mercados Municipales, frente a las amenazas y el maltrato de Hila”
- El presidente del PP de Palma y candidato a la alcaldía ha presentado sus propuestas de gobierno para proteger e incentivar los mercados municipales de Palma
- Martínez ha garantizado que no se peatonalizará la plaza de Pere Garau, tal y como pretende hacer el gobierno actual
- De entre las medidas que ha anunciado Martínez, también destacan que se garantizará el fácil acceso a los mercados con bonos de aparcamiento, se pondrá un interlocutor único entre ayuntamiento y Mercados y se mejorará la limpieza y la seguridad
El presidente del Partido Popular de Palma y candidato a la alcaldía, Jaime Martínez Llabrés, ha presentado sus propuestas de gobierno para dinamizar y proteger los Mercados Municipales de Palma. Además, el líder popular ha visitado Pere Garau y se ha reunido con los placeros para escuchar sus demandas. Así, ha garantizado que no peatonalizará la plaza del mercado del barrio, igual que tampoco lo hará con Santa Catalina. “Los mercados municipales son ejes de cohesión social esenciales para los barrios de Palma”, ha recordado.
“En estos últimos 8 años, la dejadez de Hila ha provocado el cierre del mercado municipal de Camp Redó y que el de Nou Llevant esté en una situación límite. Pero es que Pere Garau, Santa Catalina y l’Olivar tampoco están exentos de riesgo. Hacen falta políticas que apuesten por el comercio local y, sobre todo, un Ayuntamiento que piense en las necesidades de los barrios. Los mercados municipales son ejes de cohesión, espacios que contribuyen a la dinamización de Palma y que deberían contar con todo el apoyo de la administración pública”, ha detallado Martínez.
"Apostaremos por los Mercados Municipales, frente a las amenazas y el maltrato de Hila". El candidato ha explicado que a partir de mayo pondrá en marcha un Plan para incentivar y proteger los mercados. Ha asegurado que se revitalizará el de Camp Redó y se garantizará el funcionamiento del de Nou Llevat. “Rechazamos el proyecto de peatonalización de los mercados de Pere Garau y Santa Catalina, como también rechazamos el tranvía electoralista de Hila y Armengol, que condenará los accesos al mercado de l’Olivar. Garantizaremos el fácil acceso a los mercados con bonos aparcamiento y ampliaremos las plazas de parking en Palma".
Uno de los problemas con los que se encuentran los comerciantes de los mercados municipales es la compleja interlocución con la administración. Por eso, Martínez ha asegurado que, para facilitar la comunicación y los trámites, se pondrá un interlocutor único entre Ayuntamiento y Mercados. “Se mejorará la limpieza, se aumentará la seguridad y se erradicará la venta ambulante ilegal. Además, modificaremos los estatutos de forma consensuada con los diferentes mercados”.
Compartir artículo



