
Jaime Martínez Llabrés: “Convertiremos Son Busquets en un pulmón verde de Palma, compatibilizándolo con el uso residencial”
- El candidato a la alcaldía de Palma ha explicado que se desarrollará un Plan Especial para el antiguo cuartel militar y que, de ninguna de las maneras, se convertirá en un gueto
- Martínez ha lamentado que, a pesar de la propaganda de la izquierda, la cesión de Son Busquets a Palma siga enquistada y ha criticado que Son Busquets se haya quedado sin servicio de seguridad, lo que permitirá que los okupas hagan lo que quieran en el antiguo cuartel
- El líder popular ha asegurado que si en los 100 primeros días el Gobierno no ha cedido el suelo al Ayuntamiento o al Govern, “se iniciará un proceso de expropiación
El candidato a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha anunciado que se desarrollará un Plan Especial para son Busquets, que compatibilizará el uso residencial con el de pulmón verde. En este sentido, ha asegurado que el antiguo cuartel militar no se convertirá en un nuevo gueto de Camp Redó, sino que se convertirá en un espacio para los palmesanos. El líder popular también ha lamentado que, tras tantos años de propaganda de izquierda, Son Busquets todavía sea de titularidad estatal y que Palma se haya quedado fuera del reparto de suelo público del Ministerio de Defensa.
“El cuarto eje de mi programa de gobierno es la sostenibilidad, porque en Palma falta auténticos pulmones verdes y Son Busquets es un espacio idóneo para crear una de estas extensas zonas naturales. No queremos que se convierta en un gueto como pretende la izquierda, temor que los vecinos han manifestado en muchas ocasiones, sino que queremos que sea útil a la ciudad. Por eso, desarrollaremos un Plan Especial para Son Busquets compatibilizando el uso residencial con el de pulmón verde. Transformaremos el espacio en un entorno natural que unificará sostenibilidad, cultura y deporte, pues incorporará los equipamientos necesarios y que en estos momentos no existen en el barrio”, ha detallado Martínez.
El líder popular ha asegurado que si en los 100 primeros días el Gobierno no ha cedido el suelo al Ayuntamiento o al Govern para poder ejecutar el proyecto, “se iniciará un proceso de expropiación”. En este sentido, ha criticado que tras tantos años y tras tanta propaganda de la izquierda, Son Busquets todavía sea de titularidad estatal. “La cesión lleva años enquistada y en lugar de desbloquearla con el reciente reparto de suelo público del Ministerio de Defensa, Palma se ha quedado fuera. Sánchez se escuda en que el motivo es que se está ejecutando un programa de compra para Son Busquets, pero es una promesa que llevan tanto tiempo sin cumplir que no nos la creemos. Mientras, Hila sigue priorizando sus intereses partidistas a los de la ciudad, porque no ha dicho ni una palabra”.
Por lo que se refiere a este programa de compra, Martínez ha asegurado que ya ha tenido las primeras consecuencias negativas para la ciudad. Así, ha lamentado que los palmesanos tengan que sufrir una vez más el resultado de la nefasta gestión de la izquierda. Y es que con la cesión de Son Busquets a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) por parte de defensa, el antiguo cuartel se ha quedado sin servicio de vigilancia privada. La izquierda le ha abierto las puertas de Son Busquets a los okupas, porque ahora mismo nadie podrá impedir que hagan lo que les venga en gana en las instalaciones. Por mucho que se haya iniciado la licitación para contratar un nuevo servicio, pasarán tres meses hasta que se resuelva y mientras, no habrá vigilantes”.
Compartir artículo



