
Jaime Martínez Llabrés: “Que la izquierda quiera meter a la gente a vivir en barracones o contenedores constata el fracaso de sus políticas de vivienda”
- El presidente del PP de Palma y candidato ha criticado que la propuesta de Truyol de utilizar contenedores para dar solución al problema de vivienda que en 8 años no han sabido gestionar
- Martínez ha asegurado que Palma necesita soluciones de verdad que incentiven el alquiler y la venta, un plan contra la okupación y la aprobación del PGOU que realmente necesita la ciudad
El presidente del PP de Palma y candidato a la alcaldía, Jaime Martínez Llabrés, ha criticado que Neus Truyol haya propuesto como medida para solucionar el problema de la vivienda el uso de contenedores o barracones. El líder popular ha explicado que se trata de una idea descabellada que se ha empezado a aplicar en Barcelona y ha lamentado que, una vez más, Hila y sus socios tomen como modelo de referencia a Ada Colau. Así, el candidato ha asegurado que el Partido Popular sí tiene medidas reales para atajar el problema de la vivienda.
“En ocho años, los socialista no han hecho nada y ahora, a menos de cuatro meses de las elecciones, quieren hacer ver que no han estado parados mientras los problemas se acumulaban en Palma. No han sabido gestionar, porque no saben cuál es el modelo de ciudad que quieren ni lo que los palmesanos necesitan. Que la izquierda quiera meter a la gente a vivir en barracones o contenedores constata el fracaso de sus políticas de vivienda y es un despropósito. Una idea descabellada que han cogido de su habitual modelo de referencia, Ada Colau. Pretender que alguien viva en 4,60 metros cuadrados no es una vivienda cómoda como pretende hacer ver Truyol, es un disparate”, ha explicado Martínez.
El candidato a la alcaldía ha asegurado que hay otra forma de solucionar el problema que no pasa por meter en barracones a la gente. “En el Partido Popular tenemos claro que en Palma y en toda Baleares hay un problema de vivienda que la izquierda no ha sabido, o no ha querido, gestionar en ocho años. Para empezar, el Ayuntamiento debe aprobar un nuevo Plan General, garantizar la simplificación administrativa y la seguridad jurídica para reducir plazos, herramientas que generen posibilidades de vivienda asequible en el mercado y convertir el departamento de urbanismo en lo que realmente debe ser, un servicio público y no únicamente un elemento fiscalizador”.
Martínez ha detallado que a partir de este mayo también se aplicarán las propuestas del PP de Balears y Marga Prohens destinadas a solucionar el problema de la vivienda. Un programa de Alquiler Seguro que sirva de intermediario entre propietarios y personas que buscan piso con garantías de pago y recuperación del piso en buen estado. Un programa de Promoción para Alquilar de colaboración público-privada para la edificación de viviendas de alquiler a precio tasado. Cambios normativos para agilizar proyectos de reforma y rehabilitación que permitan poner en el mercado más vivienda de alquiler y compraventa. Paquete de incentivos fiscales como deducciones en el IRPF para arrendadores, supresión del ITP para menores de 30 y 50% para menores de 35 y familias numerosas y monoparentales. Y un Plan contra la Okupación con una oficina de asesoramiento, exclusión de okupas de ayudas y VPO y retorno de viviendas okupadas en menos de 24 horas.
Compartir artículo



